|ASESORÍAS para el proceso de titulación por medio del acuerdo 286 |
Si eres candidato al proceso de titulación y deseas hacer tu examen general de conocimientos, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración te invita a participar en la Asesoría de preparación Para el Proceso de Titulación.. (consulta más...)
conla

Celebración del Día del Administrador en México

Celebración del Día del Administrador en México

La Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), el órgano representativo de los Licenciados en Administración en la República Mexicana, celebró el 8 de diciembre de 2015 el Día del Administrador en México.

El Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), José Alfredo Velazco Nájar, expresó una felicitación a los profesionistas y estudiantes que participaron en el evento, a quienes dijo representan el presente y futuro de nuestra nación como elemento vital para lograr el modelo del país al que aspiramos todos los mexicanos.

"Es un día especial porque en el 2015 se ha consolidado la nueva dimensión de la administración como profesión partiendo de las aulas de las principales universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y que nos toca al CONLA seguir impulsando en los años ?posteriores"

La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, destacó la participación de las mujeres en el ejercicio profesional como Licenciadas en Administración.

“Muchas de las mujeres que aquí se encuentran han abierto brecha, y ahora tenemos el compromiso de ayudar a las nuevas generaciones que están esperando una nueva oportunidad"

En el evento se reconoció como Administrador del Año 2015 a Salvador Sánchez Vázquez, por su destacada labor como administrador en los sectores público y privado, y por su alto compromiso y contribución con el ejercicio profesional a través de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración.

Salvador Sánchez Vázquez, recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Consejo Directivo Nacional del CONLA, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, el Senador José Rosas Aispuro Torres y el Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del CONLA, Antonio Araige Rodríguez.

"Recibir este reconocimiento es una gran satisfacción personal. Es muy estimulante y permite continuar con los esfuerzos por la profesión. Me siento orgulloso de haber aportado algo a la administración de este país"

El Administrador del Año 2015 pidió a los jóvenes presentes que le tengan cariño a su profesión y que todas las acciones que desarrollen vayan enfocadas por el bien de México.

"El mayor reto para el administrador es alcanzar los objetivos de manera conjunta, no individualizado. La formación de equipos de trabajo hacen que destaquen más los logros individuales"

"Un país bien administrado, sin duda será un país con mejor desarrollo. Nosotros como titulares de la administración tenemos en nuestras manos el alcanzar ese objetivo y juntos podemos alcanzar los resultados que requiere nuestro país"

Por su parte, el Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Bernardo Espino del Castillo Barrón, reconoció la importancia de la certificación profesional.

"Qué bueno que tocaron el tema de la certificación, porque tiene que ver con acreditar al profesionista que está actualizado, y eso da mucho gusto. Hay que demostrar que estamos actualizados. La carrera de Licenciados en Administración tienen que ver con la economía del país, por eso los felicito"

Al evento acudieron expresidentes del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), como Lucina Franco Zamora, Alfonso Castro Lomelí, Félix Patiño Gómez, Jorge Giordano León y Jack Fleitman, además del propio Salvador Sánchez Vázquez.

El expresidente del Consejo Directivo 1972-1974, Rutilio Torres Franco señaló que un país subdesarrollado, es un país sub-administrado.

La celebración contó con la presencia de algunos de los Licenciados en Administración que han sido reconocidos por el CONLA como Administradores del Año en el pasado reciente, como Isaac Chertorivski Shkoorman, Alberto Espinosa Desigaud, Rodrigo Reina Liceaga y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). El Administrador del Año 2012, Miguel Agustín Limón Macías, señaló que el administrador actual debe ser muy flexible, muy maleable, y debe tener el valor jugársela con los recursos que estén a su alrededor.

Además de contar con representantes de las principales universidades públicas y privadas de la República Mexicana, al evento acudieron los Presidentes de Colegios Estatales y Regionales que a continuación de mencionan:

  • Miriam Elizabeth Romo.
    Aguascalientes.
  • Gilberto López Rivero.
    Ciudad del Carmen.
  • Guadalupe Gabriela Rodríguez.
    Celaya.
  • Homero Vélez Aguirre.
    Coahuila.
  • Luis Alfredo Vega Osuna.
    Culiacán.
  • Javier González Durand.
    Ciudad de México.
  • Delia Arrieta Díaz.
    Durango.
  • Francisco Ricardo Mijares Márquez.
    Estado de México.
  • Gustavo Torres Blanco.
    Guerrero.
  • Patricia Patrón de Cota.
    La Paz.
  • Camilo Márquez.
    León.
  • José Silva Verduzco.
    Los Mochis.
  • Andrés Gaxiola Angulo.
    Mexicali
  • Javier Cervantes Rodríguez.
    Michoacán.
  • María del Rocío Meneses Uvera.
    Puebla.
  • Héctor Salazar Algravez.
    Tijuana.
  • José de Jesús Villela Varela.
    Zacatecas.

Al término de la celebración se realizó la asamblea general ordinaria en la que los presidentes de los Colegios Estatales y Regionales acordaron por unanimidad ampliar la gestión del Consejo Directivo Nacional por el periodo 2015-2017. Alfonso Castro Lomelí, tomó protesta al Consejo Directivo Nacional en representación del Presidente del Consejo de Honor y Justicia del CONLA, David Villanueva Lomelí. En el acto protocolario participó el Comisario, Miguel Bautista Hernández.

Haga click en la imagen para ampliarla: