|ASESORÍAS para el proceso de titulación por medio del acuerdo 286 |
Si eres candidato al proceso de titulación y deseas hacer tu examen general de conocimientos, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración te invita a participar en la Asesoría de preparación Para el Proceso de Titulación.. (consulta más...)
conla

Celebración del Día del Administrador 2016

Celebración del Día del Administrador 2016

La Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) celebró el 8 de diciembre de 2016 el Día del Administrador en México.

El Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), José Alfredo Velazco Nájar, felicitó a los licenciados en administración y los convocó a que en el quehacer diario sigan sintiendo el gran orgullo de ser los “Administradores de México”.

En representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, asistió a la celebración la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez

Presidentas de Colegios de Licenciados en Administración en la República Mexicana con miembros del Consejo Directivo Nacional de la Federación CONLA: Delia Arrieta Díaz, Rocio Meur y Patricia Patrón Cota con José A. Velasco Nájar y Antonio Araige Rodriguez.

El Presidente del Consejo Directivo Nacional agregó que como mexicanos de bien deseamos lo mejor de nuestro país:

“Corresponde a Federación coadyuvar con los organismos de los sectores público, privado y social como cuerpo consultivo para la búsqueda de soluciones a la problemática administrativa nacional. Los administradores de México nos manifestamos a favor para trabajar con las autoridades para tener un país en paz, dinámico y en pleno desarrollo”.

Por primera vez en su historia, el máximo reconocimiento de la Federación CONLA fue entregado a una mujer, Lorena Cruz Sánchez, Administradora del Año 2016.

Lorena Cruz Sánchez agradeció el reconocimiento como Administradora del Año 2016 y lo dedicó a todas las mujeres de México, a su familia, amigos y compañeros de trabajo que la acompañaron al evento.

Lorena Cruz Sánchez dijo:

“Quiero dedicar el reconocimiento como Administradora del Año 2016 a todas las mujeres de México. A aquéllas que me han formado, acompañado y compartido experiencias de vida”

Lorena Cruz Sánchez señaló:

“Trabajo cada día de mi vida para que las mamás trabajadoras de México tengamos condiciones para desarrollar nuestra profesión y nuestras familias”

Lorena Cruz Sánchez compartió un mensaje del Presidente de México a los administradores:

“Cuando hemos sido solidarios más allá de nuestras diferencias de criterio y formas de pensar. Cuando nos mantenemos unidos, logramos superar cualquier dificultad. El México de hoy demanda unidad nacional”

El Presidente del Consejo Directivo Nacional agradeció al Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Juan Alberto Adam Siade, gran aliado que trabaja para fortalecer la credibilidad de las tareas y dar impulso a los proyectos de la Federación CONLA.

José Alfredo Velasco Nájar agradeció al Presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), Eduardo Avalos Lira, quien acompañó a la Federación a entregar los premios a las mejores ponencias del XXXVI Congreso Nacional de Administración celebrado en Durango en julio del 2016.

Patricia Patrón de Cota, Presidenta del Colegio de Licenciados en Administración del Estado de Baja California Sur, agradeció a Lorena Cruz por su trabajo para empoderar a las mujeres y en favor de la perspectiva de género

Antonio Araige Rodríguez, vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación, reconoció la labor de las mujeres administradoras, particularmente la de aquéllas que llevan el doble rol de profesionistas y madres. Con Antonio Araige Rodriguez.

En representación del Secretario de Educación Pública, Lic. Aurelio Nuño Mayer, el Director General de Profesiones, Bernardo Espino del Castillo Barrón, habló de la importancia de los colegios de profesionistas.

En el evento participaron presidentes de colegios de licenciados en administración de la República Mexicana. Con Delia Arrieta Díaz, Arturo Pérez Arevalo, Patricia Patrón Cota, Gabys Pelirrouge, José A. Velasco Nájar, Emma Rodríguez, Lucina Franco Zamora, Antonio Araige Rodriguez, Alfonso Castro Lomeli, José De Jesus Villela and Gustavo Adolfo Torres Blanco.

Consejo académico de la Federación CONLA con José Manuel González Soto, Lucina Franco Zamora and Alfonso Castro Lomeli.

Salvador Sánchez Vázquez y Alfonso Castro Lomelí, expresidentes del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) con Jaime Durán and Alfonso Castro Lomeli.

Jack Fleitman, expresidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA). Con José A. Velasco Nájar, Jack Fleitman and Antonio Araige Rodriguez.

Lucina Franco Zamora y Jorge Giordano León, expresidentes del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA). Con Lucina Franco Zamora and Jorge M. Giordano Leon.

Haga click en la imagen para ampliarla: