|ASESORÍAS para el proceso de titulación por medio del acuerdo 286 |
Si eres candidato al proceso de titulación y deseas hacer tu examen general de conocimientos, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración te invita a participar en la Asesoría de preparación Para el Proceso de Titulación.. (consulta más...)

 

 

LA ROSETA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Fuente: Boletín Informativo CLAM 1/1980
Tomado del discurso del L. A. C. Víctor M. Ragazzoni, Expresidente de la Federación Nacional Conla, A. C.

Nuestra roseta representa en su conjunto una doctrina, una filosofía, una disciplina, que no es cuestionable ni dudosa.

Su espiral significa el progreso, la evolución creciente que va en busca del perfeccionamiento, el avance continuo, dinámico; movimiento que encadenado va en busca de la meta de los licenciados en administración.

Es la comunicación, el crear, el concebir, el entender. Llama en movimiento, impulso, fuerza, ímpetu y resolución para la conquista de nuestros ideales. En ese continuo repetirse esta la persistencia, el cambiar y el avanzar

Cada surco significa las diferentes corrientes cuyo sentido va siempre hacia el centro, marcando el carácter universal de nuestra disciplina y su enfoque directo, como primer objetivo central y parte medular: buscar y lograr el respeto a la dignidad del ser humano.

El amarillo de su fondo es la luz, el calor, la vida que le da acción, es en si el espíritu, la esencia que anima y alienta nuestras aspiraciones. El gris es el valor, el brío, la serenidad y madurez de nuestros actos. Es la manifestación sincera, franca y honrada en que debe estar apoyada toda nuestra actuación.

La simetría de este símbolo es la representación alegórica del método, el orden y el sistema que conduce a la eficiencia, digno marco de integridad para nuestra actuación profesional.
En este postulado va de manifiesto la verdad, lo autentico, lo genuino, expresión misma de nuestra profesión.