|ASESORÍAS para el proceso de titulación por medio del acuerdo 286 |
Si eres candidato al proceso de titulación y deseas hacer tu examen general de conocimientos, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración te invita a participar en la Asesoría de preparación Para el Proceso de Titulación.. (consulta más...)

 

 

 

NORMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE


Se entenderá como la capacitación profesional permanente, que el Licenciado en Administración llevara a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales de manera formal programada y reconocida.
Estas normas tienen por objeto reglamentar las actividades que los socios afiliados a la Federación Nacional CONLA, A. C. deberán llevar a cabo para cumplir con la capacitación Profesional permanente, promoviéndolas, facilitándolas, vigilándolas y controlando su cabal cumplimiento.

El cumplimiento de esta norma por parte de los miembros afiliados a la Federación Nacional CONLA, A. C. es de carácter obligatorio para todos sus integrantes

Normas generales

1. Para cumplir con la norma de capacitación profesional permanente, cada miembro afiliado a la Federación Nacional CONLA, A. C. deberá de reunir un mínimo de cien puntos en cada año de calendario de conformidad a la clasificación que se presenta en tabla anexa.
2. ara reunir los puntos señalados en el inciso anterior, se pueden ejercer las opciones referidas a actividades propias, relacionadas, afines y aplicables a la Administración que aparecen en la tabla de puntuación, la cual será publicada al inicio de cada año de calendario por el Consejo de Certificación Profesional.
3. El puntaje señalado en el punto uno será acreditado por cada socio, durante el mes de enero de cada año, mediante un informe que emita La Federación Nacional CONLA, A. C. con las firmas del Consejo de Certificación Profesional y la del Presidente del Consejo Directivo Nacional.
4. El documento que se señala en el punto anterior deberá ser conservado por el interesado, mismo que le servirá al cumplir su tercer año de capacitación profesional permanente, para refrendar su certificación profesional.
5. En caso de que los socios afiliados a la Federación Nacional CONLA, A. C. no hayan cumplido con la norma de capacitación permanente, podrán optar por la presentación del examen de certificación, con el cual en caso de aprobarlo obtendrán el puntaje de cien puntos para cubrir esta norma.
6. odos los miembros afiliados a la Federación Nacional CONLA, A. C. deberán incluir en sus estatutos, la obligación de los socios de cumplir con la Norma de Capacitación Profesional Permanente.
7. La Federación Nacional CONLA, A. C. firmara convenios con instituciones que quieran impartir capacitación profesional permanente, formando el padrón de instituciones capacitadoras.
8. La Federación Nacional CONLA, A. C. emitirá una constancia donde indique que el Licenciado en Administración Cumplió con la norma de capacitación profesional permanente.
9. Artículo Transitorio
La norma de capacitación permanente entrara en vigor a partir del primero de enero del año 2004, con carácter obligatorio para los miembros afiliados a la Federación Nacional CONLA, A. C

 

 

 

 

 

| Estructura | Norma de Capacitación Profesional Permanente | Cuadro de puntos para la NCPP | Definición y Perfil del Licenciado en Administración a Certificar | Diagrama de Flujo del Proceso de Certificación y Recertificación Profesional | Criterios Generales de Evaluación | Indicadores del instrumento de Evaluación | Actualización Profesional |Licenciados Certificados 2006 - 2009 |